EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
24 feb 2022 |

Rusia atacó a Ucrania, la invasión ya es total y las tropas de Putin avanzan en medio de explosiones

El presidente ruso dio inicio a la invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital Kiev, en ataques que ya han causado decenas de muertos en tan solo horas.

El inicio de la invasión ha generado un aluvión de condenas y reacciones internacionales: los 27 miembros de la Unión Europea se reúnen este jueves y anunciarán nuevas sanciones para presionar y aislar a Moscú y la OTAN prevén un encuentro por videoconferencia el viernes.

Por su parte, Estados Unidos presentó este jueves un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar a Rusia por esta “guerra”.

Putin, que desde hace semanas había desplegado más de 150.000 militares en las fronteras con Ucrania, cruzó un punto de no retorno el jueves al amanecer.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró el mandatario, tres días después de haber reconocido la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania y de haber obtenido el marco legal del Parlamento para una intervención militar.

Poco después de su discurso comenzaron a escucharse explosiones en varias ciudades de Ucrania, desde Kiev hasta Járkov, su segunda ciudad en la frontera con Rusia, pero también en Odesa o Mariúpol, a orillas del mar Negro y el mar de Azov.

El ejército ruso aseguró que destruyó 74 instalaciones militares ucranianas, incluidos 11 aeródromos, y que los separatistas del este de Ucrania están avanzando y tomando el control de territorios.

En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la ofensiva durará el tiempo que sea necesario, en función de sus “resultados” y sospecha que la mayoría de los rusos van a apoyarla.

Mientras tanto, en Ucrania, las autoridades rompieron relaciones diplomáticas con Moscú, compararon la Rusia de Putin con la Alemania nazi y prometieron defenderse, al tiempo que solicitaron ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.

El gobierno anunció que surgieron más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos. Además, 18 personas fallecieron en un bombardeo contra una base militar de una localidad cercana al puerto ucraniano de Odesa, información autoridades locales.

Los guardias fronterizos ucranianos también admitieron que las tropas rusas penetraron desde Bielorrusia, en una región situada a 150 kilómetros al norte de Kiev, para efectuar un ataque con misiles Grad contra objetivos militares.

También hubo otras incursiones terrestres por el sur en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. Bielorrusia, aliada del Kremlin, aseguró que no estaría participando en la ofensiva.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció una ley marcial en todo el país, pero pidió a la población no entrar en pánico.

El ejército ucraniano aseguró haber matado a 50 ocupantes rusos y abatido cinco aviones y un helicóptero en el este del país.

Las autoridades ucranianas también cerraron el espacio aéreo a la aviación civil por motivos de seguridad, mientras que Rusia cerró el transporte marítimo en el mar de Azov, que comunica a ambos países.

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay se trabaja en un plan de socorro para los uruguayos que residan en la zona.

Desde la Cancillería se informó que en este momento no hay representación consular en Ucrania y que la embajada encargada de atender al territorio es la de Rumania, que actualmente no tiene embajador y está administrada desde junio de 2021 por personal diplomático.

Por su parte, la Embajada de Uruguay en Rumania expresó que “la situación en Ucrania está siendo objeto de análisis particular y detallado en la Secretaría de Estado” en Uruguay.

Según información extraoficial,  al menos cinco uruguayos se han intentado comunicar con el consulado honorario en Ucrania y no han obtenido respuesta.

.......

El Ministro del Interior (sin dar nombres) confirmó ayer que la cartera evalúa cambiar a algunos jefes departamentales de Policía. Las declaraciones de Luis Alberto Heber respondieron a la posible destitución del titular policial de Treinta y Tres Gustavo Silveira, quien fue denunciado por una serie de presuntos hechos de corrupción que involucran entre otras cosas, un pago de coimas de $ 5.000 a los Agentes de Investigaciones, cada vez que un denunciante solicitaba su ayuda para encontrar artículos robados.

Heber dijo que estos hechos deben calificarse solamente como rumores, pero reconoció que se están haciendo estudios para modificar la titularidad en varias Jefaturas de Policía.

.......

El Intendente de Río Negro que viene recuperándose de un quebranto de salud confirmó a Radio Impacto de Fray Bentos que por una decisión familiar que ha sido tomada en conjunto, no se postulará a una eventual reelección, al  término del actual mandato.

Lafluf está culminando una serie de estudios que demostraron el grado de la afección que padece y que llevaron a su internación en Punta del Este.

El Intendente espera terminar el período sin otro quebranto por lo que no descarta pedir apoyo profesional para poder manejar correctamente eventuales momentos de irritación y angustia que supone la gestión municipal.

...

Pronóstico de Lluvia Hace Suspender la Marcha del Grito de Asencio

Dadas las condiciones meteorológicas que anuncian desmejoramiento del tiempo y precipitaciones para los días sábado 26 y domingo 27, los organizadores de la 17ª Marcha Grito de Asencio y la Intendencia de Soriano, resolvieron suspender esta actividad, al igual que el Festival en Villa Soriano. Las actividades se realizarían con los mismos detalles el próximo fin de semana.

......

Ministro Salinas Reconoció el Episodio Protagonizado Cerca de Young

Una mujer con 37 semanas de embarazo fue asistida por integrantes del equipo de vacunación de Río Negro, que realizaba una visita a Paso de la Cruz. Al constatar la emergencia, decidieron trasladar a la mujer a la ciudad de Young, pero a mitad del trayecto el parto se precipitó y debieron asistir en la ruta el nacimiento del pequeño de nombre Enrique.

Daniel Salinas destacó el trabajo de los vacunadores en su doble rol y valoró la labor protagonizada por la Licenciada Carolina Montesano, la enfermera Carolina Hernández y la chofer de la unidad Rosa Ortiz. Tanto la mamá como el bebé se encuentran en perfecto estado.

........

Encabezando la delegación que viajó a la Expo Dubai, el Presidente Luis Lacalle Pou retornó pasadas las 21 horas de anoche al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Estuvo acompañado de varios de sus Ministros, procediéndose a la ceremonia en la cual la Vicepresidenta en uso del cargo transfirió el mando.

Lacalle se apresta a continuar hoy una serie de actividades que lo vuelven a llevar esta vez al interior, donde hará referencia a los principales resultados obtenidos durante la visita que arrojó según lo adelantó, fueron altamente positivos.

.......

Tres policías permanecen detenidos por una denuncia de violación a dos mujeres. Se trata de funcionarios de la Guardia Republicana que fueron denunciados por violar a dos mujeres en un patrullero de la policía. El hecho ocurrió en el barrio Paso Molino el martes y según el Ministro del Interior los implicados están detenidos a la vez que aseguró en rueda de prensa que si esto es cierto, deberá caer sobre ellos todo el peso de la Ley. La Policía Científica está investigando la situación de las mujeres que realizaron la denuncia, lo que llevó a Heber a calificar el hecho como una barbaridad, si fuera cierto, porque no solamente -dijo- enchastra el uniforme policial, sino que como Ministro, me siento traicionado por el apoyo que le he dado. El secretario de Estado remarcó que la LUC no les permitirá redimir penas en caso de que efectivamente hayan violado a estas mujeres y tendrán que cumplir toda la pena que establece el Código, porque así lo establece la nueva Ley, si es que no se deroga.

.....

El gobierno redujo la cantidad de días de cuarentena por casos de COVID. Ayer el Ministerio de Salud Pública presentó la actualización de los protocolos de testeo y aislamiento, disminuyendo la cuarentena para todos los casos sintomáticos. A mayor nivel de vacunación, menor será el número de días de aislamiento y también se anunció cómo debe proceder cada centro educativo ante casos confirmados o brotes de COVID. En el ámbito pre-escolar no se pedirá cuarentena para los niños que hayan padecido la enfermedad en los últimos 60 días. En Primaria y Secundaria no serán aislados niños ni adolescentes que hayan tenido la enfermedad en los últimos dos meses y en el ámbito terciario, no se solicitará cuarentena en ningún caso. Para los funcionarios docentes y auxiliares si se aplicaron dos o tres dosis no se pedirá cuarentena. Salinas dijo que es importante fomentar la presencialidad y que se insistirá con más cautela en el nivel pre-escolar, en razón de que este sector no está vacunado. Salinas anunció también que el MSP permitirá el desarrollo de todo tipo de actividad al aire libre con cien por ciento de aforo y sin control de vacuna y que en espacios cerrados y para personas con cronograma de vacunación completo, se implementa el aforo al cien por ciento en eventos masivos donde se eliminará la duración máxima que se venía aplicando.

...

4.032 Nuevos Casos y 14 Fallecidos

Se llevaron a cabo ayer 14.122 análisis y se detectaron 4.032 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 60 son de Soriano y 38 de Río Negro.

Ayer se registraron 14 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (entre los que se incluye una mujer de Río Negro de 93 años).  Hasta el momento son 6.919 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 32.234 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 130 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Todos los departamentos tienen casos activos. En Soriano hay 478 y en Río Negro 393.

.......

Reunión de operadores turísticos que iba a realizarse el sábado en Cardona fue postergada.

Desde la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano se informó que debido a los pronósticos del tiempo, el encuentro previsto  para este  Sábado 26 en la Lata Vieja de Cardona con agencias de viajes, periodistas y operadores turísticos  quedó postergada.

La actividad que está enmarcada en el proyecto Corredor Turístico del Río Uruguay y que tiene como propósito promover y difundir la oferta turística en el departamento, quedó fijada ahora para el viernes 4 de marzo a la misma hora

.......

Los medios televisivos que se negaron a transmitir el debate televisivo del martes, abundaron en críticas contra la escenografía, la organización y las pequeñas fallas que tuvo la transmisión realizada íntegramente en el interior.

Durante varios programas periodísticos se aludió reiteradamente a defectos de forma, dando a entender que los canales del interior e incluso el de la capital que encabezó la transmisión, no estaban preparados para una instancia como esta. Las críticas aludieron a la ubicación de los comparecientes que, -dijeron- en lugar de estar ubicados de frente debieron mirarse entre sí, así como la escenografía que insinuaron tenía una pobre calidad, a la vez que insistieron en que la polémica entre Andrade y Manini resultó “aburrida”.

Sin embargo, el rating logrado por TV Ciudad y los canales que le acompañaron, fue sumamente alto, lo que llevó a la prensa capitalina a consultar al Director del Canal 5 Gerardo Sotelo, quien respondió con un lacónico “no estamos pendientes de cuánto miden los demás canales”.

Tras el debate el índice de medición de audiencia Ibope Media indicó que TV Ciudad que fue el único canal capitalino de televisión abierta que transmitió el debate tuvo un promedio de 50.000 televidentes, mientras que Canal 5 a esa hora apenas alcanzó 6.000.

Mientras tanto, para el 7 de marzo está previsto un nuevo debate sobre la LUC, pero esta vez entre los senadores Mario Bergara (Frente Amplio) y Gustavo Penadés (Partido Nacional).

Bergara informó en sus redes sociales: “Bienvenido el debate. Mucha gente no está informada sobre las consecuencias nefastas que pueden tener los 135 artículos de la LUC para sus vidas. El 7 de marzo daremos nuestras razones para que puedan tomar la mejor decisión para ustedes, sus familias y el país”.

Por su parte Penadés ha remarcado su convencimiento de que la LUC es “una muy buena ley que tiene como eje central la libertad”.

....

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano retomó sus actividades reuniéndose en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, cuatro ediles en forma presencial y otros dos, vía ZOOM. Se dispuso que Juan Bielli asuma como presidente y se ratificó en secretaría a Alejandro Corvi, procediéndose a informar y elevar al plenario varios expedientes.

También fue analizado proyecto y plan piloto de Reciclaje de Residuos Orgánicos, presentado por el edil Julio Guastavino, sobre el cual se confirmará si llegó a la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia y en caso positivo saber su respuesta.

Participaron de la reunión los ediles Juan Bielli, Luz del Alba García, Alejandro Corvi en forma presencial y virtualmente José Lavista y Alba Aguilar.

.....

Piden en Paysandú que La Celeste renuncie al concurso oficial. Los episodios ocurridos en el anfiteatro de Paysandú durante el concurso de Carnaval, derivaron en una serie de reclamos, algunos de ellos atípicos, como el de solicitar que la murga La Celeste renuncie a su participación en el concurso en razón de estar integrada por una persona cuestionada en Montevideo. Los hechos como se sabe, tuvieron su punto de mayor polémica cuando una mujer apareció con un cartel reclamando contra la murga mercedaria. La Asociación de Agrupaciones de Carnaval de Paysandú tomó la decisión que corresponde prohibiendo la exhibición de carteles, lo que originó una catarata de protestas. La determinación tomada por la Asociación de Agrupaciones de Carnaval prohibe ingresar al anfiteatro con cualquier cartel o pancarta alusiva o agraviante a cualquier integrante de todos los conjuntos en competencia, ni a los miembros del jurado.  Asimismo quedó aclarado que la Asociación no le prohibirá la entrada al anfiteatro a ninguna persona. El incidente recordó los escraches encarados por el movimiento Varonescarnaval, que acusaron a carnavaleros capitalinos de abusos de género y el Carnaval de Montevideo tomó la decisión de impedir que los acusados pudieran actuar en aquellos grupos en concurso en la capital. Varios de ellos se unieron a agrupaciones del interior-. La murga mercedaria expresó su total repudio a los actos de intolerancia, falta de respeto o violencia, reivindicando la libre expresión y agregó que la murga aclaró que desde sus integrantes, no hubo agresión física o verbal hacia la persona que manifestó con el cartel, pidiendo el debido respeto hacia la agrupación.

......

Fenapes de San José se encuentra en sesión permanente tras rechazar las sanciones a siete docentes. La filial San José de Fenapes está analizando las medidas que tomará como consecuencia de la sanción tomada por la Dirección General de Educación Secundaria contra los docentes que participaron de un acto que viola la laicidad. Los docentes fueron sancionados con la separación del cargo y la retención del cien por ciento de sus salarios durante seis meses, incluyendo la misma sanción pero con el 50% de los haberes para el ex Vicepresidente de Fenapes Marcel Slamovitz. También se pidió una sanción al ex integrante del Consejo de Educación Secundaria Javier Landoni, quien actualmente se desempeña en UTU y un sumario a la ex Directora de Secundaria Celsa Puentes pese a que está jubilada, ya no es funcionaria y recibiría la sanción en el caso de que en algún momento retorne a trabajar en el organismo.

POLICIALES

Una mujer formuló denuncia por estafa ya que le acreditaron dos préstamos por un total de 650 mil pesos

Se presentó en Seccional 1ª una mujer formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Señaló que tomó conocimiento por un mensaje de WhatsApp que fue recibido por una compañera, donde figuraba una foto de la víctima expresando que habían cometido un error depositando en su cuenta una suma de dinero, solicitando la devolución. Al no poder ingresar mediante la aplicación se dirigió a las oficinas del banco donde le informaron que habían efectuado y acreditado dos préstamos por un total de $ 650.000.

Continúan recepcionándose denuncias por hurtos en seccionales de Soriano

Se presentó en Seccional 11ª de Cardona un hombre formulando denuncia por un hurto perpetrado desde el interior de su vehículo estacionado en intersección de calles Rogelio Sosa y Lavalleja. Le sustrajeron un celular marca Samsung modelo Gran Neo Plus, billetera con documentación y cuatro monedas de colección.

Una mujer denunció en Seccional 2ª el hurto de una mochila marca Reebook conteniendo en su interior una tablet marca IPhone y un cargador marca Samsung, lo que se encontraba en el living de su finca. Fue avaluado en U$S 1.000.

En la misma seccional se recepcionó denuncia por el hurto de una radio para vehículo y un taladro marca Powermaq, desde un camión marca JAC estacionado en la vía pública, frente al domicilio del denunciante. Avaluó en $ 5.000.

También en Seccional 2ª se recibió una denuncia por hurto, manifestando el damnificado que en horas de la madrugada al escuchar ladrar a su perro, se asomó por la ventana avistando a un hombre hurtándole el cobertor de su vehículo, que se encontraba en el patio interno de su finca. Fue avaluado en $ 4.000.

En la misma seccional fue radicada una denuncia por hurto en una finca. La víctima expresó que constató la faltante de su teléfono celular marca Samsung modelo J6 desde el interior de su finca, agregando que el zaguán se encontraba sin asegurar. Avaluó en $ 6.000.

Personal de Seccional 1ª recibió un llamado solicitándose su presencia por hurto en un vehículo marca Renault estacionado en calle Blanes Viale y Braceras. El damnificado agregó que le sustrajeron la radio completa, siendo avaluada en $ 5.000.

Por su parte, dieron cuenta en Seccional 1ª del hurto de una moto marca Suzuki, matrícula KNB 918, que se encontraba estacionada en calle Giménez y Haedo. Personal policial efectuó un patrullaje avistando en calles Ansina y Alustiza a dos adolescentes que llevaban de tiro el vehículo denunciado, siendo trasladadas a una dependencia policial.

Finalmente, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento rural jurisdicción de Seccional 3ª por abigeato. El damnificado formuló denuncia por la faena de una vaquillona raza Aberdeen Angus de unos 3 años; avaluando la pérdida en U$S 800.

Aclararon Hurto en estación de servicio de Fray Bentos

Personal de la Seccional 1ª de Fray Bentos logro aclarar un hurto perpetrado en una estación de servicio de la ciudad, donde el pistero de la misma al presentar la denuncia indico que autorizo a ingresar a un baño exterior al local a un joven y al retirarse noto la faltante de un par de calzados deportivos y dinero los que se encontraban en el interior con su pertenencias. La Policía identifico a J.S.R.R. de 19 años como responsable del hecho quien acepto los hechos quien mañana deberá presentarse con su abogado en el Juzgado.


DEPORTES

....

Con 148 Ciclistas en 27 Equipos Largan Mañana Rutas de America

Ya se palpita el comienzo de la edición número 50 de “Rutas de América”, una de las pruebas más importantes de nuestro ciclismo, la que se larga mañana en la capital y el sábado estará en Fray Bentos y Mercedes.

Con respecto a los equipos de la región Río Negro estará representado por el Club Armonía Cycles, que estará integrado por Cristhian Gutiérrez, Douglas Castro, Francisco Violaz, Facundo Ortiz y Bruno Castro.

Soriano dice presente con el Club Cardona Wanderers integrado por Andrés Marandal, Federico Clara, Mateo Saráchaga, Stefano Urán, Juan Manito y Sebastián Castro. Es de destacar que el Club Social y Deportivo Amanecer contará con la presencia en su equipo de Sebastián Rodríguez el fraybentino reciente ganador de la “Vuelta Chaná”. 

....

Histórico: El Club Racing de Mercedes Tuvo un Superávit de U$S 50.500

El Club Racing de Mercedes se reunió en Asamblea y  quedó establecido que el Dr. Diego Sánchez Muniz seguirá siendo el presidente de la institución.

En un hecho histórico la Asamblea aprobó la compra del terreno en el Parque Don Bosco contiguo a la Cancha de Fútbol de Racing y en un récord también histórico se indicó que el Club Racing arrojó un superávit de U$S 50.500, un hecho único en el país.

.....

Este jueves el ex futbolista de Nacional Carlos De Pena, que se encuentra jugando en Dinamo de Kiev de Ucrania, publicó un mensaje en sus redes sociales pidiendo “que recen” por el país.

El futbolista de 29 años, escribió en sus redes sociales que “la situación es grave” y que se encuentra en Kiev, capital de Ucrania. “Mi familia está en Uruguay por suerte. Solo les pido que recen y todos va a salir bien si dios quiere”, agregó.

De Pena también participó en un video junto a jugadores brasileños del Shakhtar y del Dinamo donde le piden ayuda al gobierno de Brasil para poder salir de Ucrania.

......

Se Jugó Etapa de Fútbol Master en Mercedes y restan dos fechas para finalizar el Torneo Apertura

Hubo actividad por el torneo de fútbol master en Mercedes, con estos resultados: Racing 1 - La Juventus 1, Chacarita 5 - Sandú 0, Bristol 5 - La Rambla 1, El Tronco 8 - Mar de Fondo 0, Sacachispas 2 - Artigas 1.

Posiciones: Sacachispas 19, La Juventus 16, Bristol 14, Artigas 12, El Tronco 10, Racing y Chacarita 9, Mar de Fondo 4, La Rambla 3, Sandú 2.

....

Fray Bentos Ganó en Bella Unión por la Copa Nacional de Selecciones de OFI Zona Litoral

Las selecciones de Río Negro Capital (Fray Bentos) visitaron anoche a Bella Unión (Artigas Interior) para medirse con el local en las dos categorías en el estadio “Walter Martínez Cerrutti”

En categoría Absoluta el triunfo fue para la albiceleste por 3-1. Abrió la cuenta a los 6 minutos Giovanni Da Rosa, aumentó a los 10’ del segundo tiempo Luciano Sotelo y puso el tercreo a los 25’ Héctor Iglesias. Para Bella Unión descontó a los 37’ del segundo tiempo Guimaraens de penal.

En categoría Sub 17 ganó Bella Unión 2 a 1. El gol albiceleste fue de Valentino Cerrilla a los 40 minutos de juego.

El próximo sábado Río Negro viajará a Artigas para medirse en el estadio “Matías González” ante el local, partido que será televisado por VTV.

....

En la Liga Regional del Básquetbol de Soriano Hoy Praga Recibe a Pacaembú en un Partidazo

Seguramente con un “Della Santa” repleto el local Praga recibe a Pacaembú.

Praga está a 1 punto de clasificar, Pacaembú prácticamente clasificado a semifinales.

El único que puede sacar a alguno de ellos es Nacional, ganando los 3 juegos que le restan y que el perdedor del encuentro entre el “Celeste” y el “Gitano” pierdan todos sus partidos.

Si Pacaembú resulta ganador del partido clasifica automáticamente, Praga, aunque gane, debe esperar alguna fecha más.

La fecha sigue mañana cuando en el “12 de Mayo” Racing reciba al único eliminado del torneo Anastasia.

El sábado en el “Bellini” Remeros único clasificado hasta el momento recibe a Nacional que se juega la última chance. 

La tabla de posiciones con todos los equipos con 7 partidos jugados es la siguiente: Remeros 6 ganados 1 perdido 13 puntos (clasificado a semifinales), Pacaembú 5 ganados 2 perdidos 12 puntos, Praga y Racing 4 ganados 3 perdidos 11 puntos, Nacional 2 ganados 5 perdidos 9 puntos y cierra Anastasia 0 ganados 7 perdidos 7 puntos (eliminado).

....

Se Jugó Etapa de Fútbol Master en Mercedes

Hubo actividad por el torneo de fútbol master en Mercedes, con estos resultados: Racing 1 - La Juventus 1, Chacarita 5 - Sandú 0, Bristol 5 - La Rambla 1, El Tronco 8 - Mar de Fondo 0, Sacachispas 2 - Artigas 1.

Posiciones: Sacachispas 19, La Juventus 16, Bristol 14, Artigas 12, El Tronco 10, Racing y Chacarita 9, Mar de Fondo 4, La Rambla 3, Sandú 2.

Restan dos fechas para finalizar este torneo Apertura.

....

Quedó confirmado anoche que las Formativas del Básquetbol Comienzan el 25 de Marzo y la temporada en Mayores comenzaría el 15 de octubre

Se realizó anoche en sede del Club Praga de Mercedes la reunión semanal de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.

Estuvieron presentes los neutrales y delegados de las 12 instituciones que integran la rectora del baloncesto y el tema más importante fue la fijación del comienzo de la actividad. Quedó confirmado que las Formativas 2022 darán comienzo el 25 de marzo y en Categoría Mayores la temporada 22/23 comenzaría el 15 de octubre la Divisional A y finalizaría el 15 de enero.

También quedaron fijadas las formas de disputa de las formativas 2022 para todas las categorías.

...

El Ejecutivo de la Asociación uruguaya de Fútbol  dio el visto bueno final y el clásico tendrá VAR

Quedó confirmada ayer la presencia del sistema de videoarbitraje en el duelo clásico que se jugará el próximo domingo desde las 17 horas en el Campeón del Siglo.

Los neutrales de la AUF de esta forma accedieron al pedido conjunto de aurinegros y tricolores solicitando la presencia del VAR en el encuentro y que generó polémica entre varios de los demás clubes que pidieron por carta “igualdad deportiva” en el entendido que el sistema debería estar en todos los partidos o ninguno.

...

Ramón Arias dio positivo de Covid-19 y es duda para el clásico del domingo

El defensa de Peñarol, Ramón Arias, fue positivo de Covid-19 y es duda para el clásico del domingo.

Arias, uno de los pilares de la zaga mirasol, presentó un cuadro febril este miércoles que encendió las alarmas en el elenco mirasol y rápidamente se coordinó un testeo.

El mismo confirmó lo previsible y que “Cachila” dio positivo de Covid, empezando la etapa de aislamiento y esperando que el sábado, previo al duelo, pueda tener un negativo para jugar el clásico.

Cabe destacar que el zaguero estaba recuperándose del traumatismo de tobillo sufrido ante Albion por la tercera fecha del Apertura, el cual se esperaba no fuera inconveniente para su presencia.

...

Nacional hará un “Banderazo” este sábado previo al clásico del del domingo

Este sábado, a partir de las 17:00 horas en el Gran Parque Central, se llevará a cabo un “Banderazo” para que la hinchada aliente a los jugadores previo al partido clásico del domingo en el Campeón del Siglo.

El evento es abierto para socios y no socios. Las puertas se abrirán a las 16:00 y los que deseen ir deberán registrarse en la plataforma oficial Nacional.uy, pero, además, será con la donación de un alimento no perecedero que estarán recogiendo los voluntarios en cada acceso.

EXTERIOR

Las lluvias torrenciales que arrasaron barrios de la ciudad brasileña de Petrópolis dejan al menos 204 muertos, informaron las autoridades, que continúan recuperando cuerpos más de una semana después de la tragedia.

La Policía Civil informó que 204 cadáveres, siendo 124 mujeres y 80 hombres, entraron al Puesto Regional de la Policía Técnica y Científica de Petrópolis.

Unas 51 personas permanecen desaparecidas, cifra que va disminuyendo a medida que se identifican los cuerpos recuperados y que familias reencuentran a parientes vivos, según el más reciente reporte de la policía.

El 15 de febrero, las lluvias torrenciales convirtieron las calles en ríos que arrasaron árboles, automóviles y autobuses, y provocaron deslizamientos en los barrios erigidos en las laderas de las montañas que rodean Petrópolis, un pintoresco destino turístico al norte de Río de Janeiro.

.......

El número de nuevos casos y de muertes por covid-19 en las Américas ha disminuido pero sigue habiendo zonas vulnerables como el Caribe, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud.

La semana pasada hubo 2,2 millones de nuevos casos de covid-19 en la región, es decir un 28% menos que en la anterior, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en rueda de prensa virtual.

El número de decesos por la enfermedad cayó por primera vez desde el comienzo de la ola de la variante ómicron y se ubicó en 29.000 (-9% comparado con la semana anterior), añadió.

Pero la situación es desigual y 13 países y territorios registraron un aumento de muertes y no alcanzaron la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de conseguir vacunar al 40% de la población.

Aunque los casos se redujeron en un tercio en América del Norte, las nuevas infecciones aumentaron un 70% en México.

A pesar de que los fallecimientos bajaron en general en Sudamérica un promedio de 13%, en Chile la situación es crítica en cuidados intensivos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB